FAMILIA PORTOBELO ALMAS Durante su ruta panamericana, San Feli pe d e Porto belo fue un lugar de parada obligada. VIAJERAS Las hermanas Zubizarreta estampan en sus bolsos Zubi paisajes grabados con emoción en su retina. POR AGNES DEER CHERRY BLUE La bienvenida a los cerezos en flor es un ritual mágico en L conocidas. En un prin - cabe en un tote bag.Japón que ahora as hermanas Mer- cipio, no había plan de cedes y Elena Zubi- negocio, lo que les permi- zarreta, nacidas y tió disfrutar de cada paso criadas en Madrid y de cada pequeño triunfo pero con espíritu sin presión. Sin embargo, y a viajero e inquieto, pesar de no haber imaginado nunca un crecieron en el seno futuro profesional compartido, cada una de una familia que les inculcó el amor por el buen diseño, está haciendo lo que realmente quería: la arquitectura y las cosas bien hechas. tener un estudio de diseño, en el caso de Esos son, precisamente, los valores que Mercedes, y dirigir una compañía, en fundamentan su marca y su estilo de el caso de Elena. “La mayor ventaja a la vida. Mercedes siempre ha sido la em- hora de trabajar en familia es el con oci- prendedora de la familia. Ya des de pe- miento del otro. Muchas veces n o hace queña intentaba reclutar a su hermana falta ni mirarnos para saber lo que p en- Elena en sus iniciativas. Zu bi, la f irma samos. El inconveniente es q ue te l levas que actualmente lideran, su pri- no es ni mer ni su segundo pr c omún: “Es fundamental oyecto en ambas han organiz ado mercad illos, em- presas de regalo s y un largo etcéter a d en nuestros e ideas y planes. Zubi nació como en 2012 marca de bo lsos cuand o Elena t rabaja- procesos ba en ma rketing en una gran empresa y Merc edes se de dicaba al dis eño de in- cortar de res. Sintieron la necesidad d crear e terio algo hace conjuntamente. Será q ue la familia forma radical y que negocios unida, se mantien e deslocalizarnos” uni da, p orque sus bolso s estampad os con foto grafías de sus via jes obtuvieron un éxit o rotundo entre fa milia, a migas y 2 6T h e L i f e s t y l e M aga z i n e by G r u p o A f i n a n c e