trabajar CLAUDINE, motivo natural o con una pe- “Ideo queña frase a modo de guiño. siempre La apuesta de Laura salió una apuesta bien, y sus clutch tuvieron una gran acogida. Tanto, que aho- nuevos ra ya diseña también modelos productos. personal de shopping bag y tote bag, aunque sin perder la esencia La clave es de la marca: “Son todo edi- ciones limitadas y cuando se poner pasión acaba el tejido, no se repone. Bolsos exclusivos en Por tejido hay unas diez uni- y trabajar dades, aunque también tene- duro” tejidos de ensueño. mos nuestros básicos, como el terciopelo de algodón en varios colores. En estos mo- mentos tenemos tres modelos y hacemos varias colecciones al año, depeniendo de la demanda”, nos cuenta. POR ANNA TOMÀS Además de contar con artesanos que dominan las técnicas a la perfección, Pons se rodea siempre de materiales nobles, del terciopelo a las sedas, naturales y estampadas. “Abarcamos un D nicho de mercado bastante amplio, desde adolescentes hasta espués de una década traba- señoras. Dependiendo del tejido que se elija, el concepto del bol- so varía mucho”, explica. Estos estampados y tejidos clásicos pueden estar inspirados en las raíces francesas de Pons, que no esconde que CLAUDINE es el nombre de su abuela paterna, así como su segundo nombre. La diseñadora no olvida la tradición, pero también abraza la voluntad de ser lo más contemporánea posible y romper moldes: “Siempre estoy pensando en nuevos productos que encajen con la filosofía de la marca. La clave es trabajar duro y no bajar nunca la guardia”. En su firma se reconocen sus raíces y su modo de entenderla: la producción de sus bolsos se lleva a cabo 100 % en España, lo que permite cuidar los detalles de jando y aprendiendo de grandes diseñadores –Carmen March cerca. No es de extrañar que personalidades de la talla de Ca- o Antonio Miró, entre otros–, la mallorquina Lau- rolina Herrera (hija), Fiona Ferrer, Euge- ra Pons decidió que era el momento de dar el gran a d e s nia Silva o Vega Rollo-Vi- salto y lanzarse a diseñar en solitario. Y no t r es m o d a l id llanova tengan, entre sus eran precisamente tiempos de bonanza eco- imprescindibles, un clutch nómica, pero su determinación, así como su CLAUDINE. “Estoy tan capacidad de diferenciar las tendencias del agradecida a todos los buen gusto, hicieron que su empresa sobresa- que me han apoyado y si- liera en muy poco tiempo. guen haciéndolo... tengo Pons creó CLAUDINE, su marca de bolsos súper clientas”. claudine- personalizados, en 2013. “Estudié Empresa- handbags.com riales un poco condicionada por mi familia, aunque siempre supe que quería dedicarme al mundo de la moda. Después, empecé trabajan- do en comunicación, pero me divertía mucho más el producto. Así que decidí ponerme a dar forma a mis bolsos en un proyecto especial, de un modo divertido, con tejidos nobles y, como valor añadido, que fueran personalizados”, ya sea con las iniciales de su portadora, con algún 34The Lifestyle Magazine by Grupo Afinance yumreP lebasI :sotoF “Todo empezó de forespma ontánea. Buscbabaol un so especial, diferen-te, atemporal y fácil de combinar, y creé mi propioconcep to”.