trabajar PARACHILNA Cómo trasladar el concepto de lujo artesanal al diseño de lámparas. POR ANNA TOMÀS l ig lquequie n trabajaen “A ua t d lamod a, noso ros el sector e tra cuentescon nue s alistair parachilna o nse F osc som f q fí p ciosdiá anos, ue by jordi vecina fi loso a: es a á i p itantrabajarcon lam x - “El valor de lo artesano erm nos d d t q uilidady sereni a .” se refleja en el difusor ma ran de vidrio soplado y en la manufactura de la estructura metálica. Esta es una pieza sencilla en su forma y mecánicamente robusta.” PARACHILNA ofrece una iluminación decorativa de lujo para quienes saben apreciar el diseño y la manufactura artesanal. Román Riera (derecha), con experiencia en el mundo de la iluminación decorativa, se unió a Alfredo Valero, actual CEO de la marca, al empresario austríaco Fritz Eiber, fabricante de iluminación técnica y dis- tribuidor en su país, y a la experta en comunicación y ventas para España Katherin Staib para dar luz a esta empresa, que se sustenta sobre tres pilares fundamentales: fabricación artesanal, materiales nobles y diseñadores de primer orden. La firma salió al mercado en 2014 con cuatro colecciones que presentó en Milán, y al año siguiente ya ganó el premio Wallpaper a la mejor marca nueva de 2015. Desde sus inicios, “Nos encanta colaborar el espíritu internacional ha estado bien presente. La sede se halla en un espacio tan significativo para el con diseñadores que diseño como es la modernista Colonia Güell, declarada Patri- entienden el lujo como monio de la Humanidad por la Unesco. Allí ocurre todo. “Lo hacemos todo de forma artesanal, incluso colocamos los led uno a uno en algunos modelos”, nos explica Riera. En lo que honestidad.” se refiere a los materiales para sus series exclusivas, buscanlos mejores de toda Europa: “Importamos cristal de la Repú- blica Checa, porcelana de Italia...”, detalla. 34 The Lifestyle Magazine by Grupo Afinance izzaleP ainimalF :otoF izzaleP ainimalF :otoF