grupo afinance Calzado, óptica y cosmética, en el podio de aRetail En 2019, la consultora ha asesorado a más de una veintena de marcas en los principales ejes comerciales de España. En lo que va de año, el calzado, la ópticapara su expansión. También lo han he- y la cosmética encabezan el ranking sec- cho Querol, para crecer en Badalona, y torial de las operaciones intermediada- Ulanka, que se ha reforzado en el prime das por aRetail, consultora inmobiliaria de Barcelona (con su apertura en Rbla. experta en la venta y el alquiler de loca-Catalunya, 68) mientras se prepara pa- les comerciales. Marcas como Snipes, ra subir persiana en Fuencarral. Hawkers y Rituals son algunas de las empresas que han demandado locales DEPORTE E INVERSIÓN en los principales ejes comerciales de Más allá de las zonas prime, aRetail tam- nuestro país, guiadas por factores como bién ha conseguido captar la atención de la ubicaciónprime, la visibilidad y un altolos inversores por los parques de media- footfall (tránsito). nas y naves comerciales. En concreto, la consultora ha intermediado en la venta ‘BRAND STORES’ URBANITAS de una nave de 5.887 m en Tarragona2 La moda deportiva y las sneakers se han propiedad de Wala al fondo de inversión convertido en el principal motor del re- inmobiliario Corum a través de un con- tail en nuestro país. Según Modaes, en trato de sale and leaseback, una operaciónde provincia sus primeras tiendas, y por el primer semestre del año se abrieron que busca impulsar el crecimiento de la tanto, se está ampliando la oferta de ca- más de cuarenta tiendas de calzado y cadena catalana de tiendas de deporte. ra al consumidor”, añade Roig. equipamiento deportivo, entre ellas la de Snipes en Terrassa y las Salomon EL CASO DE HAWKERS COSMÉTICA EN EL ‘PRIME’ en Barcelona y Madrid bajo el asesora- “Estamos en un momento en el que se En cuanto al sector cosmético, aRetlai miento de aRetail. está optimizando el mapa de calle, redi- ha econtrado dos nuevos puntos de ven- “Lo que están haciendo las grandes señando y afianzando el high street na- ta para Kiehl’s, uno en la calle Ayala de marcas es crear experiencias y provo- cional”, explica Roig. Es el caso de la capital y otro en la calle Consell de car la visita del cliente a la tienda física”,Hawkers, que exprime con aRetail su Cent de Barcelona, con el que ha reacti- afirma Miquel Roig, CEO de aRetail. presencia en Barcelona con una quin- vado la actividad comerical en esta vía. La apertura de la primera brand store ta tienda en Portaferrissa. Esta marca de Salomon en la calle Fuencarral de también ha confiado en aRetail para su APERTURAS DERENOMBRE Madrid, una vía que atrae a más de 15 plan de expansión offline, con operacio- Lacoste vuelve al prime español de la millones de compradores al año, con- nes intermediadas por la consultora en mano de aRetail. La mítica enseña del firmaría este tendencia experimentada Pamplona, León y Las Palmas de Gran cocodrilo toma el corazón de Madrid por la consultora. La marca francesa no Canaria. De hecho, “cada vez son más con una nueva ‘flagship’ en Serrano tras es la única que ha contado con aRetail los operadores que buscan en capitales comprar su negocio en España. 52The Lifestyle Magazine by Grupo Afinance