LIVING LA VIDA - entrevista - EL GURÚ DEL BACKSTAGE SE INSPIRA EN LA MODA Y CREA SU HAIR STYLING Green Salo n. La cosmética capilar ¿Cuándo supiste que querías ser peluquero? Kevin Murphy es una marca verde que Lo supe desde siempre, porque por mis venas corre sangre de varias genera- no contiene sulfatos ni parabenos. ciones de peluqueros. Empecé con 15 años y mis profesores no me alentaron mucho, porque me decían que estaba perdiendo el tiempo. En cambio, yo sabía dad o el volumen a medida que pasaban que quería afrontar el reto y apostar por ser el mejor, dentro de mis posibilidades. las horas. De este modo, y para dar res- La moda y las pasarelas son tu inspiración. puesta a sus propias necesidades, creó He pasado prácticamente veinte años su propia marca, y desde luego, quien la trabajando en sesiones de fotos por todo prueba... ¡la adora! el mundo, tanto en reportajes para revistas RESULTADOS ESPECTACULARES internacionales como para desfiles. Trabajar Sus fórmulas se diseñan con una inno- entre bastidores con altísimas exigencias es vadora tecnología que permite conciliar lo que te hace mejor peluquero. Así aprendí texturas ligeras con los mejores resul- a tratar a cada cliente como si fuera una tados de fijación del gesto, fuerza y du- supermodelo. ración. La mayoría de sus ingredientes ¿Por qué decidiste crear tu propia marca? provienen de la selva tropical australia- Los productos que había en el mercado no na, por sus propiedades y capacidad de cubrían mis necesidades. Cada persona tiene florecer en condiciones climáticas adver- un tipo de cabello distinto. Trabajando con sas. Kevin Murphy utiliza una selección supermodelos necesitaba cosmética capilar de potentes antioxidantes extraídos del eficaz, pero que fuera invisible y con acaba- escaramujo, la siempreviva, la flor de la dos muy naturales. Así que empecé a mez- orquídea o el baobab. Las fórmulas se ins- clar lociones capilares con lociones corpora- piran en la industria cosmética que inves- les y, puesto que tuve buenos resultados, ahí tiga cómo alargar y espesar las pestañas, empezó todo. pero en este caso destinadas a fortalecer y redensificar el cabello. Dinos qué ha sido lo peor y lo mejor de fabricar tu propia marca capilar. Lo peor fue al principio, a la hora de encontrar un laboratorio y un buen químico que creyeran en mí. Yo soy peluquero, no un hombre de negocios, así que esta primera etapa fue la más difícil. Y, desde luego, lo mejor fue encontrar socios inteligentes, que pusieron toda la infraestructura y las personas adecuadas para conseguir que mi concepto de cosmética capilar pudiera ser una realidad. ¿Cómo ha evolucionado la marca desde el principio? Los principios de la marca no han cambiado, son los mismos desde su creación. Básicamente, cada producto nuevo tiene que responder a tres requisitos indiscu- tibles: la moda, la performance y el medio ambiente. La marca ha crecido mucho en productos desde que nació en Australia. Pronto cumpliremos diez años en Eu- ropa y ahora celebramos nuestro primer aniversario en España, pero la filosofía es la misma. Seguimos buscando prácticas sostenibles y renovables, tanto con los ingredientes como con las fórmulas y los envases. THE LIFESTYLE MAGAZINE BY GRUPO AFINANCE 109